La otra cara de la sociedad.

Wednesday, June 04, 2008

HASTA SIEMPRE!!!

El Informante Clave, luego de guardar el respectivo duelo por la trágica perdida del país, quiere expresar su más sentido pesame a la institución de Carabineros de Chile. Ya que nos vemos en la necesidad de hacer manifiesto el sentir de un pueblo.
Sabemos que el fallecido José Bernales, más allá de ser un alto mando, una autoridad, fue un hombre comprometido con su país, con su gente, que no vacilo en poner todo el peso de la ley en la araucanía, que no dudo en reprimir a estudiantes y obreros en las diferentes marchas. Tenemos la convicción que él jámas se entero de los abusos de sus subalternos con los ciudadanos en sus fiscalizaciones o control de identidad, porque como el también fallecido General Augusto Pinochet, no estaba al tanto de la conducta perniciosa de sus oficiales.
El haber hecho carrera en los gloriosos años de la dictadura solo es sal y pimienta, en el cocktail de represión de carabineros y Bernales es el chef de la comida más amarga para miles de chilenos, sin embargo la patria, Dios y la burguesía, permiten justificar las acciones de este heroe nacional, que a diferencia de sus queridos mártires, no fue el combate el que le dió de baja.
Hasta siempre heroe del pueblo, de los trabajadores, estudiantes, mapuches. Se despiden Los de Abajo y La Garra Blanca, los familiares de los detenidos desaparecidos, Lautaritas y en general todos aquellos que en el argot cotidiano son llamados el pueblo.

1 Comments:

Blogger K said...

Por cierto que no fue el combate propiamente tal el que le dió muerte, sin embargo, es preciso reconoer el sacrificio del que era partícipe en ese momento... recorría Panamá.

saludos mongo

8:23 PM

 

Post a Comment

<< Home