La otra cara de la sociedad.

Tuesday, March 11, 2008

LA CARTELERA!!!

Se acaba el verano y los panoramas comienzan a variar, es en este momento que la playa es reemplazada por la pantalla grande. Es así que para esta temporada otoño invierno, el septimo arte nos deleita con preciosas piezas partes de un gran engranaje de ficción, amor y adrenalina.

La temporada comienza con el titulo los SKINHEADS TAMBIÉN SE ENAMORAN. Es una producción franco-chilena, que relata la vida de 5 amigos cabezas rapadas, que viven entorno a la recuperación de los espacios públicos de su barrio, Sarri el lider de este grupo está organizando un festival ska con el fin de acercar la cultura a la población, en dicho festival conoce una chica que lo cautiva, él en su inocencia se entrega a la chica que es un elemento infiltrado por celulas neo nazis. Sin duda una de las mejores interpretaciones de Benjamín Vicuña después de su exito en Fuga.

ARISMENDI, es la versión venezolana de la película Machuca, y que relata la vida de una familia burguesa que debe vivir las reformas impuestas por el gobierno de Chavéz, sin duda un film lleno de amor, emoción y estatizaciones, protagonizada por José Luis Rodríguez y Alicia Machado.

Desde los EEUU, nos llega un impresionante film para los amantes del hip hop, VIOLADORES DEL VERSO la película, basada en la historia del renombrado grupo de rap español, Violadores del Verso, y retrata diversos hechos de la vida de los tres mcs y el dj, como por ejemplo el enfrentamiento entre Kase.o y Metro. La película cuenta con una muy apropiada banda sonora que nos sitúa en la España de los noventa a cargo de David Bisbal, Alejandro Sanz y el toque hiphop de Junior junto a Miguel Angel Muñoz. Entre el reparto encontramos a Matt Dillon como Lirico, Orlando Bloom como RdeRumba y así un importante elenco.

MEKANO EN DIOS, una interesante apuesta independiente donde un director medianamente desconocido nos cuenta la historia de un grupo de mecánicos anarquistas, que protagonizan violentos hechos contra el Estado represor burgues, la historia está inspirada en una tradición que se cuentan en un alejado pueblo al sur de Francia, donde por la libertad del pueblo francés se quemabán símbolos políticos y religiosos. El film está ambientado en el año 1966 en medio de la polémica conocida como el Atolon de Mururoa.

TAN LEJOS DE DIOS Y TAN CERCA DE CASTRO, ni el Ché Guevara está lejos del glamour de Hollywood, esta vez con una joya del séptimo arte, que relata los aspectos menos conocidos o más desconocidos de la vida de este importante personaje del siglo pasado, icono de una juventud que apostó por el cambio social y de otra que se reune en un centro comercial. El papel de Ernesto "Ché" Guevara será interpretado Jhonny Deep, Jet li aparecerá breves minutos como Ho Chi Min y Fidel Castro es representado por Jean Reno.


PRÓXIMAMENTE EN LAS MEJORES SALAS!

2 Comments:

Anonymous Anonymous said...

NOTABLE !!!!

Weón, te felicito por el artículo. Hace tiempo que no leía tanta creatividad en el informante clave, y no me reía tanto...

9:01 PM

 
Anonymous Anonymous said...

* CoKeNeGuS *

9:01 PM

 

Post a Comment

<< Home