La otra cara de la sociedad.

Sunday, October 26, 2008

LOS SABROSOS ENTRMECES DE LA DEMOCRACIA!!!

Al finalizar el domingo 26 de octubre, día de elecciones municipales en Chile, donde pese a todos los balances y las actitudes de victoria en cada uno de los bandos oficialistas o de opocisión, lo cierto que el gran perjudicado en esta jornada civica, no ha sido el Juntos Podemos, como se puede apreciar elección tras elección, si no que el pueblo chileno, en lo personal, siento un enorme repudio frente a mis vecinos de Santiago y a otros tantos que se inscriben en esta comuna, y que le dieron el voto a Pablo, es de esperar que no se transforme en una carta presidencial para la UDI, no obstante su contendor no es santo de mi devoción tampoco.
Sin embargo siempre hay anecdotas que uno escucha o vive, como por ejemplo gente de la municipalidad dirigida por Vicky Barahona, invitada coordialmente a ser apoderado de mesa, por esta comuna, los nombres de vocales de mesa que se repiten una y otra vez, producto del viciado e inepto sistema o del constante descenso de ciudadanos de este paìs. O una horda exaltada de mujeres que bordeaban los cincuenta años que criticaron duramente a los vocales de mesa, ya que en su papeleta no aparecia el candidato Venegas por la Florida.
La alcaldesa Van Ryselberghe, con su triunfo no solo genera malestar en el seno revolucionario de la Universidad de Concepción, si no que diversas jaurias de perros vagos, se mueren por no poder participar de esta festividad de la política, sin entender por que otros que lo pueden hacer prefieren reposar del jolgorio de la noche anterior.
Se extrañan las criticas de la derecha a sus alcaldes que estan instalados un cuarto de siglo en el sillón municipal de Ñuñoa o Providencia, al parecer no hubo ninguna agresión esta vez a Pablo Longueira, sera que ahora que es más cercano al pueblo se vuelve en tu Longueira o en nuestro.
Patricio Laguna despues de varias polemicas sobre su condición de modelo, demostrara que es un ejemplo a seguir en Estación Central, por lo menos su experiencia podría motivar a otras zorras faranduleras que nos entretengan con sus curvas y obtusas mentes objeto en un consejo municipal o el senado por la sustitución de horrendas versiones nacionales de lo feo como Reginato, Saa y otras especies.
Todos los años se revelan robos de cuello y corbata a las arcas fiscales, que bien podrian ser invertidos, en solucionar el enbgorroso proceso del conteo de votos, por lo menos un metodo que no involucre sujetar los votos con piedras para que estaos no se vuelen.
Lo cierto es que bien le hace a este status quo de la democracia, al la polìtica, donde incluso las iniciativas hechas para justificar el proceso son temidas por los sectores más conservadores del país, allá ellos con su inscripción obligatoria y voto voluntario, parece la dicotomía que tiene el servicio militar.
En fin, cada cual obtiene lo que merece, no obstante, no creo ser tan malo para que mi alcalde sea la Z de Santiago.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home